top of page

Evolución de las marcas

Marcas Producto

La tradición del marketing se ha basado en un enfoque racional, construyendo marcas producto a partir de una diferenciación clara conocida como propuesta única de venta (USP), respaldada por la ciencia o la superioridad tecnológica.

Estas marcas suelen dirigirse a segmentaciones socio-demográficas amplias y generalistas. Sin embargo, su enfoque en las diferencias de producto les dificulta establecer una verdadera conexión emocional con los consumidores, lo que puede llevar a una falta de diferenciación significativa en el mercado.

Marcas Emoción 

Actualmente, el marketing emocional aún impulsa a numerosas marcas. Estas se centran en verdades profundas, en insights humanos y en segmentaciones basadas en actitudes para construir un posicionamiento de marca emocional, y no solo creados de características funcionales del producto.

 

Esta dimensión emocional alimenta el valor de marca y el potencial comercial, aunque la innovación de producto sigue siendo relevante. Estas marcas, a menudo con grandes presupuestos para medios masivos e imágenes idealizadas, están evolucionando hacia marcas transformadoras.

Unknown.png

Marcas Transformadoras

En los últimos años, las marcas transformadoras han cobrado protagonismo, surgiendo como respuesta a crisis económicas, al rechazo de imágenes de marca idealizadas y al deseo de autenticidad y creatividad.

 

Estas marcas inspiradoras y creativas nos impulsan a mejorar nuestras vidas y el mundo, superando las expectativas comerciales. Son líderes en innovación, aportan valor sostenible y elevan las emociones humanas mediante la integración creativa de medios masivos y digitales. Aprovechando la tecnología, construyen comunidades con las que pueden compartir y crear.

bottom of page